DONDE EL VINO HABITA: El Club Creativinicola

DONDE EL VINO HABITA: El Club Creativinicola

EL CLUB CREATIVINICOLA

El Club Creativinícola es otra de las muchas puertas de entrada al mundo del vino. Un mundo, avisamos, que es muy difícil salir cuando entras. Los que estáis, estáis, los que no, pensadlo dos veces, ¡es adictivo! 

EsTa nueva entrada pasa por el filtro de la pasión por el diseño consciente, espacios que hablan y sensaciones que emocionan. Nos referimos a diseños que trasmiten conocimiento, respeto por el medio ambiente, por la cultura del vino y por el paisaje.

Juntarnos unos cuantos Creativinícolas nos da la oportunidad de compartir conocimiento, ideas y consejos. Pero sobre todo de disfrutar de un mundo: el del vino, a través de una mirada: el diseño. 

Y sí, el mundo del vino es en esencia diseño. El producto se elabora al criterio de un experto, la botella se elige por la forma, la etiqueta se piensa y el relato se escribe. Todo para transmitir un mensaje, crear sensaciones y accionar la varita mágica del deseo.

Aquí no hablaremos de vino, para eso hay mil post y grandes especialistas. Hablaremos de los espacios y los mundos donde el vino habita.

UN COWORKING VIRTUAL MUNDIAL

Los creativinícola vivimos en el precioso planeta Tierra. Queremos ser un coworking virtual mundial. Un espacio de intercambios sociales, de conocimiento, de experiencias y de emociones del vino.

Partimos del Priorat, que es nuestro territorio conocido, con la idea de viajar por el mundo, virtualmente y físicamente. Lo que podamos y donde nos deje el nuevo mundo post Covid-19.

¡Hay tanto qué aprender e infinidad de experiencias que compartir!  

Catalunya está dividida en once zonas vitivinícolas. Solamente en el sur hay cinco: la DOQ Priorat, la DO Montsant, la DO Terra Alta, la DO Tarragona, la DO Conca de Barberà y la DO Penedès. Sumando todos sus proyectos estamos hablando de casi cuatrocientas bodegas y más de veintiséis mil hectáreas de paisajes

Si tomamos rumbo al norte nos encontramos en: la DO Alella, la DO Pla de Bages, la y la DO Empordà  con interesantes iniciatives. No nos podemos olvidar de la zona de Costers del Segre hacia el interior y la DO Catalunya que agrupa buena parte de los territorios vitivinícolas para facilitar la comercialización.

Hablaremos de cultura del vino, conversaremos con diseñadores y personajes que inspiran vino. Os describiremos espacios que nos han impactado por su alma y porque transmiten emoción y conocimiento. Y a medida que podamos viajar con libertad, será desde otros muchos rincones del mundo.

Estaremos encantados si de momento os suscribís a la newsletter, nos mandáis vuestras experiencias, nos sugerís temas, lugares, nos proponéis artículos para publicar en el blog o tenéis cualquier maravillosa idea. Recordad lo que nos mueve: vino, diseño, espacios, conocimiento y todo ello aderezado con mucha pasión.

Creativinícola MAÑAS
hola@labrida.cat
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.